miércoles, 21 de noviembre de 2012

Inventos: La invención de la bomba atómica

¿Quién?

La bomba atómica se inventó por el “Manhattan Project”. Hubo muchos científicos trabajando en este proyecto como Robert Oppenheimer, David Bohm, Otto Frisch, y otros. Otra persona muy importante fue Harold Urey. En su laboratorio, Urey descubrió un método de enriquecimiento de uranio. ¡Fue una parte muy importante del proceso!


¿Cuándo?

La bomba atómica se inventó durante la Segunda Guerra Mundial. Alemania, los Estados Unidos y algunos otros países trabajaron en el proyecto. La Investigación para una bomba atómica comenzó en 1939 y se completó en 1945.
La detonación de la bomba primera fue en Nuevo México el 16 de julio de 1945. En el desierto se llama Alamogordo.
El 6 de agosto de 1945 la primera bomba fue detonada en Hiroshima, Japón, por los Estados Unidos. Esto fue la primera vez que se usó en una guerra. Tres días más tarde, una bomba más fue detonada en Nagasaki.
¿Ahora?

La bomba atómica es extremadamente peligrosa y una anormal invención, pero es también una manifestación del progreso de la civilización humana. Muchos países en el mundo tienen bombas atómicas, y otros no tienen. En el futuro, es difícil decir qué va a pasar.

Lee, Xiaoning y Ellen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario